La Junta destina 416.000 euros a la Unidad Logística del Hospital Río Hortega de Valladolid

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 23 julio 2015 15:37


VALLADOLID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad ha comunicado hoy en Consejo de Gobierno el gasto, por un importe total de 416.240 euros, para el contrato de los servicios logísticos intrahospitalarios de gestión, distribución y reposición logística intrahospitalaria como soporte en el desarrollo de las actividades que realiza la unidad logística del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Pese a que este contrato supone un incremento del coste anual de un 25 por ciento, este aumento se amortiza teniendo en cuenta que se pretende conseguir que el 100 por ciento de las reservas de material se realice automáticamente y no de forma manual como hasta ahora.

Además, se garantiza la respuesta a los errores que se detecten y se automatizan los procesos de reservas de pedido de todas las unidades del hospital, sean o no asistenciales. Asimismo, se ahorra en los tiempos de validación de las propuestas de compra.

Con la contratación de este servicio se desarrollarán tareas como la revisión y lectura de las solicitudes de necesidades por parte de las diferentes unidades o la transmisión de las necesidades de material a través de los programas informáticos, para la posterior realización de listados y preparación de pedidos en los almacenes.

También se realizará la distribución de material y logística inversa -gestión de material sobrante, devolución de compras, etc.- y la reposición de material en el interior de las unidades solicitantes.

El contrato incluye además el mantenimiento de los diferentes procesos, para así velar por el buen funcionamiento del sistema, así como la elaboración de informes, explotación y análisis de información.

Contenido patrocinado