SALAMANCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ayuntamiento de Alba de Tormes ha recibido, en el periodo 2019/2022, más de 920.000 euros procedentes de las ayudas de la Junta de Castilla y León para su desarrollo económico y social.
El director de Administración Local, Emilio Arroita, acompañado por la alcaldesa del municipio, Concepción Miguelez, y el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, ha visitado este sábado una de las actuaciones financiadas con cargo a los fondos de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León.
En concreto, han visitado las instalaciones de la zona deportiva situada en la avenida Juan Pablo II del municipio, que se han visto "notablemente mejoradas" por las inversiones financiadas por la Junta.
También han conocido la actuación de renovación del pavimento del pabellón de deportes, la adecuación de los vestuarios del campo de futbol, el arreglo de las pistas de tenis o las pistas de pádel.
De estas actuaciones, que han sido decididas por el propio ayuntamiento albense, hay algunas que están ejecutándose y otras en ejecución o próxima a comenzar.
De entre las mismas, a mayores de las deportivas, destaca la ayuda de 200.000 euros destinada a la financiación de una de las fases en la que está dividida la construcción del futuro Centro de Usos Múltiples.
El resto, ha detallado la Junta en un comunicado, son "muy variadas" y van desde el equipamiento de varios parques infantiles, el asfaltado decalles, mejoras energéticas en el alumbrado, mejoras en la red de abastecimiento o la compra de maquinaria o vehículos que permitan prestar los servicios con la máxima calidad a las personas.
MUNICIPALISMO
Como ha indicado el director de Administración Local, estas actuaciones "vienen a reafirmar el compromiso del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco con el municipalismo y con las personas, y con el desarrollo social y económico del territorio".
Esto, ha añadido Arroita, debido a que hay que tener en cuenta que la cooperación local general y sectorial "vuelve a su máximo histórico del año 2010, con un total de 472 millones, es decir, que se incremente un 36 por ciento en el actual presupuesto".
En este sentido, Arroita ha precisado que el objetivo de la Junta de Castilla y León "no es otro que el de mejorar los servicios públicos de los ciudadanos, realizar más inversiones y seguir apoyando a las familias con un compromiso claro con el medio rural".
En el año 2022, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha recibido casi 68.000 euros del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León lo que ha supuesto un total movilizado de más 90.000 euros.