LEÓN 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha manifestado este lunes que la Junta estudia diferentes posibilidades para cobrar la entrada al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) a partir del próximo día 1 de enero.
El Musac, con sede en León capital, funciona con el objetivo de convertirse en una pieza fundamental en el desarrollo del Arte Contemporáneo, en el ámbito internacional y nació con un amplio sentido experimental a la hora de concebir y desarrollar proyectos y exposiciones a todos los niveles.
La arquitectura del edificio es uno de los proyectos con mayor reconocimiento internacional gracias a la concesión en 2007 del Premio Mies Van der Rohe de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea; la participación en la exposición On-Site: New Architecture in Spain, que el MOMA de Nueva York dedicó en 2006 a los proyectos arquitectónicos recientes más destacados en España o la representación española en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2004.
Alicia García confirmó el próximo cobro de la entrada a este espacio en la localidad leonesa de Sabero, con motivo de su visita al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, donde presentó el Inventario de Patrimonio Histórico Industrial de León e inauguró la exposición '100 elementos del Patrimonio Industrial en España'.