El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, entre el delegado territorial de Ávila y el presidente de la Diputación. - EUROPA PRESS
ÁVILA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta invertirá 5 millones de euros en la zona del incendio de Gavilanes y Pedro Bernardo (Ávila) en el plazo de una década, aunque lo primero será una inversión de 550.000 euros para el semillado, recuperación ambiental y evitar enfermedades y la erosión.
Así lo ha anunciado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, al reunirse con los alcaldes de ambas localidades, en las que se quemaron más de 1.400 hectáreas hace un mes, de las que el 93% son de montes de utilidad pública.
"El plan de restauración y recuperación de diez años para recuperar una zona quemada lleva un trabajo largo", ha señalado el consejero, que también se ha reunido con los responsables del Centro de Mando contra incendios en la provincia de Ávila, a los que ha felicitado por su trabajo en las "complicadas" últimas semanas debido a los diversos fuegos "muy complejos" acontecidos para "proteger las personas y el medio ambiente".
"Lo más urgente es recoger la madera quemada que pueda producir enfermedades al monte", ha señalado, en unas labores en las que los técnicos de Medio Ambiente trabajan ya, a unos monres a los que se ha llegado "para quedarse" porque es "una labor de años".