VALLADOLID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy una inversión por valor de 2.319.846 euros para las obras de ampliación del colegio de Infantil y Primaria de Golmayo (Soria).
Según explicó el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, está previsto que las obras comiencen en el primer trimestre de 2010 y que la ampliación concluya en el último trimestre del próximo año.
Con esta ampliación, el colegio de Golmayo completará su línea de escolarización hasta 3+6 unidades (3 unidades de Infantil y 6 de Primaria) y dará respuesta al elevado crecimiento demográfico y la demanda constante de puestos escolares.
El centro, una vez finalizadas las obras, contará con una superficie útil de 1.535,63 metros cuadrados en la que se ubicará una zona docente, zona de administración y servicios comunes.
La zona docente estará compuesta por tres aulas de Infantil, seis de Primaria, un aula de música y audiovisuales, un aula de informática, un laboratorio de idiomas, dos salas de usos múltiples, dos aulas de pequeño grupo, biblioteca y aseos.
La zona de administración dispondrá de despachos de dirección, jefatura de estudio y secretariado, sala de profesores, sala de visitas, despachos de orientación, sala para la asociación de madres y padres y la asociación de alumnos, aseo y conserjería y, en los servicios comunes, estarán los cuartos de telecomunicaciones, limpieza y contadores, entre otros espacios.
El proyecto también contempla la construcción de un gimnasio para uso de los alumnos de Educación Infantil y Primaria de este centro soriano. La inversión total prevista para la ampliación del colegio de Infantil y Primaria de Golmayo ascenderá a 2.510.043 euros, incluidos la obra, el anteproyecto y la dirección facultativa.