Foto: EUROPA PRESS
SALAMANCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha asegurado este sábado que el Gobierno de Castilla y León no descarta acudir a la vía contencioso-administrativa si el Ministerio de Sanidad no rectifica la decisión de aplicar el copago de los medicamentos de la farmacia hospitalaria a los enfermos crónicos.
No obstante, Sáez Aguado ha apostado por esperar a que haya una contestación del Ministerio de Sanidad al requerimiento formal presentado por la Junta el pasado lunes en contra de esa decisión del departamento que dirige Ana Mato.
"Ahora vamos a esperar la respuesta del Ministerio y en función de esa respuesta tomaremos decisiones, y no excluimos el recurso judicial por la vía contencioso-administrativa en función de esa respuesta", ha asegurado el consejero, que ha insistido en la incomprensión de la Junta respecto a una medida que no tendrá efectos disuasorios y cuya aplicación tendría, según "cálculos muy afinados", una recaudación de 200.000 euros, es decir, el 0,07 por ciento del gasto en medicamentos en los hospitales.