Tarteja BusCyL, transporte Castilla y León, tarjeta de transporte de la Junta de Castilla y León. - JCYL
VALLADOLID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta ha recibido ya 10.509 solicitudes de ciudadanos de toda la Comunidad para recibir la tarjeta Buscyl para menores de 15 años, con la que podrán viajar gratis a partir del 1 de julio.
El pasado 3 de junio fue el día en el que se recibieron más solicitudes, 1.238, detalla la Junta en un comunicado que recuerda que el mensaje utilizado para dar difusión a la gratuidad del transporte autonómico, 'No te quedes parado, súbete al cambio con Buscyl', ha llegado a la ciudadanía, "que ha respondido a esta primera fase de la implantación de esta medida pionera al establecerse sin límite de tiempo ni de edad".
El Centro de Control del Transporte de Castilla y León, ubicado en León, ya han comenzado a emitir estas primeras tarjetas, que recibirán los solicitantes por correo postal. Esta tarjeta para menores de 15 años cuenta con un código QR y convivirá con la tarjeta Buscyl para todos los públicos hasta el 31 de diciembre cuando quede unificada.
Los empadronados en Castilla y León van a poder viajar de forma gratuita en todos los autobuses metropolitanos e interurbanos de titularidad de la Junta con la nueva tarjeta Buscyl desde el 1 de septiembre en el transporte metropolitano, y de manera progresiva hasta finales de octubre también en el interurbano.
Las solicitudes de la tarjeta, de carácter nominativo, pueden realizarse ya en la web buscyl.es completando un sencillo formulario, por todos los menores de 15 años y, desde el día 1 de julio, por el resto de los ciudadanos.
Además de servir como título gratuito para empadronados, la tarjeta funcionará como monedero recargable para no empadronados o para pagar la tarifa de acompañantes, recuerda la información.