Junta renueva el firme de la carretera CL-626 en el tramo de La Robla y Robles de Valcueva

Actualizado: domingo, 28 enero 2024 12:48

VALLADOLID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León va a renovar el firme de la carretera CL-626 -conocida como el 'Eje Subcantábrico', al conectar la localidad palentina de Aguilar de Campoo con el Principado de Asturias (Puerto del Cerredo)-, en el tramo de algo más de 12 kilómetros comprendido entre los municipios leoneses de La Robla y Robles de la Valcueva.

El objetivo de este proyecto, que acaba de salir a licitación y tiene un plazo de ejecución de 18 meses, es básicamente la renovación del pavimento actual, mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, aunque también se contemplan actuaciones para favorecer y mejorar el drenaje existente mediante la limpieza de las obras de fábrica, su ampliación o reconstrucción.

Igualmente se llevará a cabo la sustitución de aquellas señales verticales y paneles direccionales y de la de barrera de seguridad, según ha señalado la Junta en un comunicado.

Así, la Consejeria de Movilidad y Transformación Digital lo realizará con el empleo de técnicas respetuosas con el medio ambiente, pues la mezcla bituminosa que se extiende como pavimento incluye el empleo de polvo de neumáticos fuera de uso (NFU).

Leer más acerca de: