ÁVILA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Juventudes Socialistas de Ávila criticó hoy, con motivo de la celebración del Primero de Mayo, la actuación del Partido Popular en la Junta y en el Ayuntamiento de la capital abulense ante la crisis de la factoría de Lear, que pasa ahora por su segundo Expediente de Regulación de Empleo en el plazo de un año.
En un comunicado de prensa recogido por Europa Press el colectivo lamentó que ante el previsible cierre de Lear "la Junta se ha limitado a firmar el certificado de defunción de la empresa, mientras que el alcalde de la ciudad interpretaba su papel de sorprendido ante una situación por todos conocida desde hacía tiempo".
JJSS cree que es "frustrante comparar las actuaciones de la Junta y el Ayuntamiento con las de las instituciones andaluzas en el caso del cierre de la factoría Delphi, en Cádiz, o las catalanas en el caso de fábrica de Seat en Martorell".
Por este motivo, la organización juvenil del PSOE ha llamado a los jóvenes abulenses para que "reclamen sus derechos y hagan del Día Internacional del Trabajo una fiesta reivindicativa y social".
El Primero de Mayo "tiene muchos motivos que festejar, pero otros muchos que reivindicar", ya que los jóvenes de Ávila y Castilla y León "se encuentran en inferioridad de condiciones a la hora de acceder al mercado laboral que los jóvenes de otras partes de España".
Consideraron que "la falta de industria y creación de empleo responde a una estrategia electoral del PP, quien teme que los jóvenes abulenses se queden en la provincia y que su voto dé la vuelta a las urnas, como lo hicieron el 14 de marzo".
JJSS también acusó al PP de "desperdiciar durante dos décadas todas las oportunidades para que Ávila atrajera la industria y el comercio que desbordan en la Comunidad de Madrid" y lamentaron que "se crucen de brazos cuando miles de jóvenes emigran anualmente de la Comunidad en busca de trabajo".
Frente a esto, destacó las medidas en empleo tomadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero como son la Reforma Laboral, el Estatuto del Trabajador Autónomo, la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la creación de 2,4 millones de empleos en tres años, siendo el 92 por ciento de todo el empleo creado en el último semestre empleo indefinido, según la Encuesta Pública de Empleo del cuarto trimestre de 2006, lo que motivará que "esta legislatura se recuerde como la del empleo".