El juzgado no percibe administración desleal en la gestión del expresdiente de Caja de Burgos José María Arribas

Actualizado: jueves, 10 febrero 2022 19:48

BURGOS, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de la capital burgalesa no percibe un delito de administración desleal en la gestión de José María Arribas, quien fuese presidente de la extinta Caja de Burgos, según recoge el fallo de la sentencia facilitado por el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSCyL).

Dicho fallo absuelve a José María Arribas del delito de administración desleal por el que se le acusaba durante todo el procedimiento, con declaración de las costas procesales de oficio.

El caso se inició con una denuncia contra el que fuese el máximo responsable de Caja de Burgos, por la concesión de una serie de créditos por un valor total cercano a los 35 millones de euros a empresas de su propiedad o con las que guardaba relación.

El proceso, en el que se han analizado todas estas operaciones, autorizadas entre 2005 y 2010, en las que ahora la jueza no percibe hechos irregulares, se inició 2013 con una denuncia de UPyD contra el expresdiente de la entidad financiera.

En la denuncia, se explicaba que el 93,86% de las operaciones realizadas por el Consejo de Administración de Caja de Burgos entre 2005 y 2010 a miembros del órgano, familiares o empresas relacionadas estuvieron vinculadas a Arribas.