Lacalle considera "muy triste" que Ciudadanos colabore en la gestión de otras ciudades y "se desentienda" de Burgos

Carolina Blasco, Javier Lacalle y Salvador de Foronda
EUROPA PRESS
Actualizado 29/12/2017 12:01:23 CET

BURGOS, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha señalado este viernes que es "muy triste" que Ciudadanos colabore en la gestión de otras ciudades y "se desentienda" del Ayuntamiento de Burgos, durante su particular balance de fin de año.

Lacalle, acompañado de la portavoz del equipo de Gobierno local, Carolina Blasco, y del concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha remarcado que no espera ningún cambio de la formación naranja, si bien ha insistido en que "algún corporativo" de la agrupación municipal, compuesta por tres ediles, sí muestra cierto interés por la gestión local.

Javier Lacalle ha recalcado que no puede estar satisfecho con la actitud de Ciudadanos, cuando esta formación ha incumplido el acuerdo programático suscrito el pasado 5 de enero, especialmente en lo relativo a la reestructuración de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar.

"Perdimos el tiempo durante dos meses con diferentes reuniones", ha añadido.

Por todo ello, el alcalde ha asegurado que el Grupo Municipal de Ciudadanos, liderado por Gloria Bañeres, "se ha puesto a la cola de los señores del no" y ha quedado "de forma residual" dentro de este posicionamiento.

Frente al comportamiento de Ciudadanos, Javier Lacalle ha agradecido a la Agrupación Municipal del PSOE sus aportaciones en cuestiones como la aprobación de las cuentas de 2017 y la reestructuración de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar, un agradecimiento que ha hecho extensivo a los dos concejales no adscritos, Silvia Álvarez de Eulate y Fernando Gómez.