Latifa Ibn Ziaten: "Los niños necesitan amor, no nacen terroristas"

Latifa Ibn Ziaten, con Pilar Requena
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 12 marzo 2016 19:09

SEGOVIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La activista franco-marroquí Latifa Ibn Ziaten, madre de un joven militar asesinado en Francia por un yihadista, ha reclamado a las familias que vigilen de cerca a sus hijos para evitar que se radicalicen y terminen en las filas del grupo terrorista Daesh, autoproclamado Estado Islámico, que capta a jóvenes de diferentes países a través de Internet y redes sociales como Facebook, que considera herramientas "muy peligrosas".

   Además, ha pedido que no les abandonen, que les tiendan la mano y que no pierdan el vínculo paterno-filial para impedir que se hagan frágiles, desesperanzados y vulnerables. "Los niños no nacen terroristas ni peligrosos, hay que darles una educación", ha advertido en Segovia, en el VI Encuentro 'Mujeres que transforman el mundo' que organiza el Ayuntamiento, donde ha mantenido una conversación con la periodista Pilar Requena centrada en la necesidad de educar en el diálogo para conseguir la integración.

   Latifa Ibn Ziaten, quien reside en Francia desde hace 40 años, ha relatado cómo se sintió cuando supo de la muerte de su hijo y la misión emprendida para conocer las motivaciones de su asesino, Mohamed Merah, y el entorno en el que vivía.

   Según ha dicho, en su barrio encontró a jóvenes desesperanzados, sin educación y olvidados por la sociedad y por sus padres, cuya presencia cree "esencial". "El amor de una madre es el pilar de un hogar", ha sostenido.

   Fundadora de una asociación por la juventud y la paz a favor del laicismo y el diálogo interreligioso, esta activista ha asegurado que nunca ha conocido a jóvenes amados y con buena educación que se marchen a Siria, donde suelen ir siempre aquellos que proceden de entornos duros y difíciles y que son frágiles porque nadie les tiende la mano.

Leer más acerca de: