León acogerá desde el próximo día 17 el I Congreso Internacional de Síndrome de Alienación Parental y Custodia Compartida

Actualizado 14/09/2009 19:56:57 CET

LEÓN, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cívico León Oeste acogerá los próximos días 17, 18 y 19 del presente mes el Congreso Internacional de Síndrome de Alienación Parental (SAP) y Custodia Compartida, declarado de Interés Sanitario por la Junta de Castilla y León.

La celebración de este evento responde a la necesidad de llamar la atención de la sociedad sobre esta problemática, además de ser una temática que en los últimos años ha producido un continuo movimiento e inquietud científica, según informó el comité organizador del I Congreso Internacional de SAP y Custodia Compartida en una nota recogida por Europa Press.

Asimismo, señaló que cada vez existen más estudios, grupos de trabajo y publicaciones que profundizan en este campo. "La sociedad actual hace mucho tiempo que reclama avanzar en cuestiones tanto sanitarias, como sociales y legales relacionadas con esta materia", agregó.

Del mismo modo, explicó que a pesar de que se dan "pequeños pasos" en el conocimiento del Síndrome de Alienación Parental y Custodia Compartida, el congreso puede ser un "punto de inflexión" que permita evolucionar a España "definitivamente" como sociedad.

El congreso contará con diferentes especialistas nacionales e internacionales que analizarán en profundidad y con rigor diferentes aspectos de una cuestión "tan delicada" que afecta a los menores.

El principal objetivo de organizar el evento es abrir un debate social "tranquilo pero profundo" que permita entender mejor todos los aspectos que inciden directa o indirectamente en el síndrome y que causan situaciones "traumáticas", en la mayoría de las ocasiones, "absolutamente innecesarias" para los niños que lo padecen y para sus padres.