28 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/07/2015 22:08:11 CET

León celebra hoy el Día del Cooperante con una mesa redonda que analiza el papel del voluntariado

Imagen de la rueda de prensa
EUROPA PRESS

LEÓN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León, en colaboración con la entidad Coordinadora de ONGD en Castilla y León, ha organizado este miércoles, día 17, una mesa redonda en la que se analizará el papel del voluntariado para conmemorar el Día del Cooperante.

La celebración de esta efeméride tiene como objetivo "el reconocimiento público de la labor de los profesionales de la cooperación, y la difusión de los valores que representan en la lucha por la erradicación de la pobreza", ha explicado la responsable en León de Coordinadora de ONGD, Camino Rivero.

Rivero ha agregado que, según datos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en España casi 3.000 profesionales trabajan en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo en el exterior.

En concreto, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Andalucía y País Vasco son, por este orden, las principales comunidades autónomas de origen de los profesionales españoles en el exterior.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Montserrat Gutiérrez, ha explicado que el Ayuntamiento colabora con esta iniciativa porque quiere hacer "un reconocimiento sincero y público de esta figura tan importante para la sociedad".

La conferencia se desarrollará este miércoles, día 17, a las 19.30 horas en Espacio Vías y será moderada por la responsable en León de Coordinadora de ONGD, Camino Rivero.

Además, participarán dos voluntarias que aportarán sus experiencias, Cristina Fernández, en representación de Intered y que desarrolla su labor en República Dominicana y Silvia Martínez, vinculada a Sed y cuya labor se desarrolla en Zambia.

Lo más leído

  1. 1

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  2. 2

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  3. 3

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  4. 4

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  5. 5

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib