León consigue por segundo año consecutivo las tres 'Pajaritas Azules' por la gestión selectiva de papel y cartón

Publicado 07/02/2019 12:49:09CET

LEÓN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recogido este miércoles el premio tres 'Pajaritas Azules' en reconocimiento a la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón que otorga Aspapel.

En un acto que ha tenido lugar en Madrid, Silván ha participado en un acto presidido por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente de Aspapel, Jordi Mercader y en el que se ha renovado el reconocimiento que ya obtuvo en la pasada campaña, superando los 21 indicadores que miden la gestión de la recogida selectiva.

La recogida selectiva del papel en el municipio de León ha ido creciendo de manera constante optimizando los recursos y mejorando la gestión de los mismos: el papel y cartón, si se recogen separadamente a través de los cauces establecidos.

Asimismo, ha destacado la colaboración en la recogida selectiva de los ciudadanos y ha puesto en valor el trabajo del servicio de recogida. En el municipio de León se recogieron 3,9 millones de kg de papel y cartón, lo que situó el ratio por habitante en 31 kilogramos.

El Ayuntamiento de León ha superado los cinco indicadores críticos que hacen referencia al servicio de recogida en contenedor azul, cumplimiento de las condiciones del cartón del pequeño comercio, transparencia en la información sobre recogida y reciclaje de papel y cartón, trazabilidad de la recogida hasta reciclaje final en fábrica papelera y planificación de la gestión.

Divulgación en colegios

Más de 200 escolares leoneses la recibieron el pasado 30 de octubre en el Palacio del Conde Luna. Asimismo, en los centros educativos que lo solicitaron se realizaron talleres de reciclaje en los que se presentó la 'Pajarita' y su significado.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León desarrolla a lo largo del año distintas campañas de fomento del reciclaje. En colaboración con Ecoembes, el Ayuntamiento realiza el proyecto 'EducaEnEco' y Aula de Reciclaje.

Para leer más