LEÓN 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El casco histórico de León se embellecerá con 1.600 jardineras con geranios y diez grandes macetas con magnolios de cara a las fiestas de San Juan y San Pedro, que se celebrarán durante el presente mes.
Así lo manifestó hoy el vicealcalde de León y concejal de Limpieza, Parques y Jardines, Javier Chamorro, quien señaló que estas iniciativas, que se realizarán en colaboración con la empresa concesionaria UTE Verde León, servirán para adornar lugares de la ciudad con falta de vegetación.
La primera de las actuaciones consiste en la colocación en todos los balcones de la Calle Ancha de jardineras dobles de geranios de diferentes colores y con ella se conseguirá un aspecto "espectacular".
Esta propuesta requerirá la colaboración vecinal, por lo que el personal del Ayuntamiento de León realizará visitas informativas desde el próximo lunes día 7. Así, tras solicitar el permiso a los propietarios de las viviendas, se ofrecerá la posibilidad de que el mantenimiento y riego de los geranios lo realicen los propios vecinos o la UTE León Verde mediante grúas desde el exterior.
Estas jardineras se retirará tras las fiestas de San Juan y San Pedro y el Consistorio las recogerá para poder colocarlas durante otros periodos del año en otros lugares.
'MACETAS DE GULLIVER'
La segunda iniciativa consiste en la colocación de 'macetas de Gulliver' de 1,8 metros de altura y lacadas con magnolios rojos de tres metros de altura en lugares emblemáticos de la ciudad que carecen de elementos vegetales, concretamente en las plazas de San Marcelo, Plaza del Grano, Plaza Don Gutierre, Botines, Santo Martino, San Isidoro y la Regla.
"Será muy vistoso y llamará la atención", aseguró Chamorro y agregó que estos elementos decorativos no se retirarán de las plazas tras las fiestas para dar "un toque de elegancia" y un aire verde a lugares en los que predomina el cemento.
Finalmente, el edil del área explicó que la iniciativa cuenta con un presupuesto de 280.000 euros que asume íntegramente la UTE León Verde, por lo que al Ayuntamiento de León "no le cuesta ni un solo céntimo".