VALLADOLID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha considerado este miércoles que no procede la disolución de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad porque considera que cuenta con patrimonio "suficiente" con las 70 hectáreas de suelo de los terrenos que se pretende liberar cuando se efectúe el traslado de los talleres de Renfe a su nueva ubicación y el soterramiento del ferrocarril.
En declaraciones recogidas por Europa Press durante la rueda de prensa posterior al Pleno celebrado este miércoles en el Consistorio, el primer edil ha apuntado que, como señaló la prensa local la pasada semana, se convocará un Consejo de Administración de la Sociedad "a primeros de enero, después de Reyes".
No obstante, ni el alcalde ha señalado la fecha concreta ni fuentes de la Sociedad han podido indicarla. En todo caso, León de la Riva, ha incidido en que defenderá su apuesta "indefectible" por el mantenimiento del proyecto de soterramiento, pero asume que se va a retrasar.
En todo caso, ha subrayado que no es partidario de una disolución de la Sociedad, como ocurrió en León, porque considera que existe patrimonio suficiente con las 70 hectáreas de suelo que "tienen un valor importante" y que "de momento hay solvencia", si bien ha apuntado que espera a ver la postura de "los financieros".