El leonés Luis Artigue gana el premio 'Ojo Crítico' de Poesía de Radio Nacional de España

Actualizado 23/10/2007 20:30:26 CET

Mañana se conocerá el nombre del premiado en la modalidad de Teatro

LEÓN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El leonés Luis Artigue fue galardonado hoy con el premio 'Ojo Crítico' de Poesía por su creación 'Tres, dos, uno, jazz', del que el jurado valoró su "emotividad", su apuesta "innovadora" en el lenguaje, su "imaginación verbal" y una "fluidez en la lírica" que en algunos momentos "parece identificarse claramente con el jazz".

En un comunicado recogido por Europa Press, Radio Televisión Española señaló que el jurado de los premios, que llegan este año a su XVIII edición, estuvo compuesto por el escritor y editor Jordi Doce; la poetisa Pilar González España; los poetas Antonio Pereira y Diego Jesús Jiménez; la redactora del programa El Ojo Crítico Arrate Sanmartín; el poeta y redactor de 'La Estación Azul' de Radio 3 Ignacio Elguero, y la directora y presentadora del programa, Ana Roldán.

"'Tres, dos, uno, jazz' es un poemario extrañamente imaginativo, un texto como con banda sonora escrito bajo la inspiración de la obra de grandes músicas de jazz", resaltaron las mismas fuentes.

Luis Artigue nació en León en 1974 y ha publicado los poemarios 'Por si acaso la vida' y 'Tu aroma en la licorería'. En 1998 recibió, por 'Los muertos tienen sueño', el premio Joven&Brillante de novela corta.

Actualmente escribe una columna semanal de opinión y ensoñación en el Diario de León y es autor de las novelas 'El viajero se ha ido, como es lógico' (2003); 'La mujer de nadie' (2006), y 'Las perlas del loco ventura' (2007).

'El Ojo Crítico' es el único espacio cultural de radio que lleva más de 24 años en antena "repasando la actualidad del mundo de la creación artística con todo detalle y desde un amplio abanico de géneros, desde la entrevista o el reportaje pasando por las crónicas y los comentarios con firma personal".

'El Ojo Crítico' se emite de lunes a viernes de 19.00 a 20.00 horas en Radio 1 y está dirigido y presentado por Ana Roldán.

Mañana miércoles, 24 de octubre, tendrá lugar el fallo del Premio Ojo Crítico de Teatro.