Archivo - La consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y Léon, Leticia García, ofrece declaraciones a los medios durante los Encuentros Informativos de Europa Press y Unicaja. - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press - Archivo
SALAMANCA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha lamentado este domingo que el Gobierno central no haya contado con el Diálogo Social para la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas, que se aprobará está semana en el Consejo de Ministros.
"Esta reducción de jornada o cualquier regulación de condiciones que afecte a las trabajadoras y a los trabajadores debe hacerse en el seno del diálogo social. No ha sido así por parte del Gobierno de España, que ha demostrado una y otra vez esa ruptura con el diálogo social, no contando con todas las partes del mismo", ha apuntado la consejera en el marco de su asistencia a la celebración del Día de Galicia en Castilla y León en Salamanca.
En este sentido, ha subrayado que la Junta está a favor de los "derechos de los trabajadores", lo que se plasma en medidas como la jornada de 35 horas para los empleados públicos de la Comunidad, pero considera que todas las medidas sobre condiciones laborales tienen que abordarse en el "seno del Diálogo Social".
Asimismo, ha incidido en que Castilla y León es "ejemplo" en el funcionamiento del Diálogo Social, por lo que ha reclamado que la reducción de la jornada laboral a nivel nacional se tome también en el marco de este. "La negociación colectiva es importante cuando hablamos de derechos de los trabajadores", ha apostillado.