VALLADOLID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juez ha puesto en libertad con cargos a un matrimonio, que fue detenido por la Policía Nacional de Valladolid como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, sellos y efectos timbrados, al intentar colar cuatro billetes de 50 euros con el mismo número de serie en una operación de envío de efectivo a un titular de otro país.
Los hechos sucedieron el pasado sábado, 25 de enero, cuando una mujer se personó en un establecimiento que realiza transferencias de dinero a otros países e indicó que quería enviar 367,97 euros.
Al comprobar el responsable del establecimiento los billetes que le dio la detenida mediante una máquina, esta determinó que cuatro billetes de 50 euros eran falsos. La mujer cambió esos billetes por otros, realizó la operación y abandonó precipitadamente el local.
Fue el responsable del local el que avisó de los hechos a la Policía Nacional que envió una dotación al establecimiento. Los agentes se entrevistaron con el responsable del locutorio, que les relató lo ocurrido y les aportó una descripción detallada de la mujer.
Los policías localizaron poco después a la mujer, y tras identificarla y comprobar que no portaba los billetes falsos entre sus pertenencias, iniciaron las gestiones oportunas para dar con ellos.
Minutos más tarde los agentes localizaban a su marido, quien se encontraba dentro de su vehículo, estacionado en las inmediaciones y tras identificar y registrar las pertenencias del varón, encontraron los cuatro billetes falsos, los cuales presentaban todos el mismo número de serie.
Por todo esto, los agentes procedieron a la detención del hombre y la mujer, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, sellos y efectos timbrados.
Fueron trasladados a dependencias policiales, y tras tomarles declaración y poner en conocimiento de la autoridad judicial los hechos, fueron puestos en libertad.