Libertad provisional para la joven detenida tras hallar a su bebé muerto en León

Actualizado: miércoles, 26 junio 2024 20:52

   LEÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia Provincial de León ha decretado este miércoles libertad provisional para la joven que ingresó en prisión el pasado 4 de junio tras hallar muerto en su domicilio de Valencia de Don Juan (León) a su bebé recién nacido.

   El juez ha tomado esta decisión al considerar que no existe riesgo de fuga, según las informaciones publicadas por el Diario de León, de las que se hace eco Europa Press.

   La mujer de 18 años había ingresado en prisión comunicada y sin fianza en el Centro penitenciario de Mansilla de las Mulas (León), tras haber sido interrogada y encontrar la Fiscalía indicios de delito.

   La mujer acudió al Complejo Asistencial Universitario de León el pasado 28 de mayo con una hemorragia y signos de haber dado a luz sin que constara dicho alumbramiento. Fue entonces cuando la Policía Nacional se personó en su domicilio y halló el cuerpo de un bebé dentro de una bolsa en uno de los armarios del inmueble.

   Tras un mes en prisión, la investigada sale en libertad provisional, a la espera de juicio y tendrá que presentarse periódicamente para firmar y acreditar que se encuentra en territorio nacional.

Contador

Leer más acerca de: