La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, en el centro, junto a las mujeres del programa 'LideraMdo'. - AYUNTAMIENTO DE BURGOS
BURGOS 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo LideraMdo, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Burgos a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos (ProBurgos) y por la aceleradora Polo Positivo, ha celebrado este martes, 30 de septiembre, su tercera sesión de trabajo en el centro Burgos Industria.
La ponencia central de la jornada ha corrido a cargo de María López-Herranz, experta en liderazgo femenino y comunicación, con amplia trayectoria en el acompañamiento a equipos de grandes compañías y profesora en programas ejecutivos de escuelas de negocio como IESE o INESE.
Bajo el título 'Liderazgo Campeador', López-Herranz ha ofrecido una lectura actual de las capacidades estratégicas del Cid, visión, resiliencia, capacidad de cohesión y ejemplo, y su aplicación a los entornos de gestión del siglo XXI.
La ponente ha destacado cómo estos modelos de liderazgo se estudian hoy en programas internacionales de formación directiva y resultan inspiradores para las nuevas generaciones de mujeres líderes.
La sesión, a la que ha acudido la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, se ha iniciado con la bienvenida a las nuevas incorporaciones a la red de trabajo LideraMdo, consolidando así un espacio de colaboración cada vez más plural y diverso. Además, se han abordado cuestiones de organización interna.
Con esta tercera reunión, LideraMdo refuerza su identidad como foro de visibilidad, impulso y conexión para mujeres directivas en la industria burgalesa, y avanza en su objetivo de consolidar una comunidad comprometida con la innovación, la diversidad y el liderazgo transformador.
La coincidencia del encuentro con la Semana Cidiana aporta, además, un guiño simbólico que conecta la tradición histórica de Burgos con los modelos actuales de liderazgo femenino.