De la Rosa al inicio del último pleno del año en el Ayuntamiento de Burgos, - EUROPA PRESS
BURGOS, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes en sesión ordinaria la nueva ordenanza de movilidad de la ciudad, que limita a 30 kilómetros por hora la circulación en la mayoría de las calles del término municipal.
La ordenanza, que establece dicha limitación en la circulación en todas las calles de sentido único o de un carril por sentido, ha sido aprobada con los votos a favor del equipo de Gobierno del Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos y ha contado con el rechazo del Partido Popular y Vox.
El concejal de Movilidad, Josué Temiño, ha explicado que el documento ha contado con 675 alegaciones, de las que 446 han sido incorporadas al texto y 229 han sido desestimadas, lo que demuestra la elevada
participación que ha existido en torno a la ordenanza.
Temiño ha explicado que la norma persigue una movilidad urbana cada vez más segura y sostenible y, ante las críticas que ha recibido por la limitación de la velocidad, ha insistido en que "en las ciudades no se viene a correr con el coche".
El concejal de Movilidad ha puesto en valor la colaboración de Ciudadanos como "socio" en este asunto y ha lamentado las nulas aportaciones que el Partido Popular ha realizado en esta cuestión. "Podemos y Ciudadanos se interesaron y el PP se escondía", ha añadido.