Lisavetzky afirma que los cambios sociales del Gobierno son una segunda fase de los iniciados por Felipe González

Actualizado 20/10/2007 19:43:32 CET

Afirma que España se encuentra "a la cabeza del mundo en la lucha con el dopaje"

ÁVILA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Deportes, Jaime Lisavetzky, manifestó hoy que "los cambios sociales" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero son una continuación de "la primera transformación" que realizó Felipe González en su etapa como presidente del Ejecutivo nacional.

Tras recordar "los cambios" de aquella época, entre los que destacó los referidos a la extensión de la Sanidad y la Educación y la entrada en la Unión Europea, explicó que el PSOE ofrece ahora "un proyecto para España" al que denominó "segunda transformación socialista".

Jaime Lisavetzky, que hoy participó en un acto en Ávila para analizar el balance del Gobierno socialista, aseguró en rueda de prensa que el proyecto de Rodríguez Zapatero es de "largo alcance", que "no se reduce a los cuatro años de la actual legislatura".

En concreto, el responsable de la Secretaria de Estado de Deportes subrayó los aspectos económicos y de creación de empleo en esta etapa de Gobierno socialista.

"No es utópico --indicó-- plantear a relativamente corto o medio plazo conseguir el objetivo del pleno empleo". Asimismo, subrayó que el crecimiento económico de España ha triplicado el de países cercanos como Italia y ha duplicado al de Alemania.

En el aspecto de política internacional, Lisavetzky se refirió al "liderazgo" de España en Europa y en Latinoamérica en "aspectos de paz y cooperación internacional", además de destacar el desarrollo en materia de investigación. Con este balance, recordó que "todas profecías del Partido Popular" sobre paro, terrorismo y modelo territorial de España "no se han cumplido".

En el apartado deportivo, Lisavetzky consideró que España se encuentra ahora "a la cabeza del mundo en la lucha con el dopaje" y recordó que Madrid será escenario en noviembre de la tercera Conferencia Mundial contra el Dopaje en la que 3.000 participantes abordarán este tema.

También señaló que el próximo 29 de octubre se presentará la nueva tarjeta de salud del deportista, que supondrá un sistema para mejorar la atención de los profesionales del deporte.