La llegada de los Reyes Magos a Rioseco (Valladolid) por el Canal de Castilla, imagen del cupón de la ONCE de 5 de enero

Valladolid.- Presentación Rioseco en el cupón del 5 de enero de la ONCE 26-12-18
EUROPA PRESS
Publicado 26/12/2018 14:38:22CET

VALLADOLID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La imagen de la llegada de los Reyes Magos a la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco por las aguas del Canal de Castilla a bordo del 'Antonio de Ulloa' protagonizará el cupón de la ONCE del próximo 5 de enero para celebrar el reconocimiento del municipio como Ciudad Europea de la Navidad y ensalzar su compromiso con la accesibilidad.

Esta acción ha sido presentada este miércoles por el alcalde de la localidad, David Estaban; el delegado territorial de la ONCE, Ismael Pérez, y la diputada de Cultura, Inmaculada Toledano.

Así, como ha destacado Esteban en declaraciones recogidas por Europa Press, pondrá en valor la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar por el Canal, un hecho cultural "singular, diferencial e importante" que se inició en el año 2006 y que hasta el momento ha reunido en la dársena riosecana a casi un millón de personas.

El cupón también dará a conocer Rioseco, lo que podría repercutir en el aumento del turismo y la dinamización de su entorno rural, puesto que el billete puede llegar "a más de cinco millones de hogares de toda España", así como supondrá una "ilusión" y "un orgullo absoluto" para los vecinos de la localidad.

Por su parte, Ismael Pérez ha incidido en el carácter solidario del municipio y ha resaltado su trabajo con la apuesta en proyectos sociales y accesibles en pro de la igualdad, un "compromiso" que el municipio ha reiterado con el respaldo a distintos proyectos de la entidad como el Día de la ONCE.

De este modo, protagonizar el cupón será el "colofón" del año para la 'Ciudad de los Almirantes', que desarrolla con "ilusión, responsabilidad y obligación" varias iniciativas inclusivas como 'Rioseco no te olvida' o la San Silvestres accesible "con la tónica general de la solidaridad", ha recordado el alcalde.

Contador