López Aguilar pide el voto para retirar a la "derecha" de la UE por imponer un "recetario catastrófico" anticrisis

Acto López Aguilar En Medina
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 13 noviembre 2011 15:33

MEDINA DEL CAMP0 (VALLADOLID), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha reclamado la movilización "progresista" para respaldar en las urnas el proyecto del PSOE con el fin de retirar a la "derecha" de la UE tras haber impuesto un "recetario catastrófico" contra la crisis económica.

López Aguilar ha reclamado de este modo la participación en las elecciones del próximo 20 de noviembre en un acto de campaña celebrado en Medina del Campo (Valladolid), en el que ha estado acompañado por los candidatos al Congreso por Valladolid, Soraya Rodríguez y Mario Bedera, y por la alcaldesa del municipio, Teresa López.

En este foro, el presidente de la Delegación Socialista en el Parlamento Europeo ha insistido en que la crisis económica no nació en España, sino que tiene un alcance europeo en el que, a su juicio, ha tenido "muchísimo que ver" tener una "mayoría de derechas" que se "ha equivocado" en el manejo de la economía.

"La izquierda está desmovilizada mientras que la derecha está muy vitaminada, vengo a vitaminar a la izquierda y la primera obligación es comparecer en las urnas y que los valores progresistas queden reflejados", ha señalado López Aguilar, quien ha acusado a los gobierno de "derechas" de utilizar una estrategia dirigida a que la política deje de inspirar confianza y aparezca "arrodillada" ante poderes económico y financieros que "no responden democráticamente a nadie".

Para el socialista cada voto cuenta, por lo que ha pedido a los ciudadanos que se tomen en serio esta cita electoral para "cambiar el rumbo de las cosas". En este punto se ha referido a los indignados, a quienes ha recordado que "nada tienen que ganar" con el triunfo del PP porque su respaldo a la "derecha" les hará pasar de la indignación a estar "muy cabreados o envenenados".

En este punto les ha recordado que no fue la fórmula del "grito en el cielo" la que universalizó las pensiones, la educación o la sanidad en España, sino que quien lo hizo fue un gobierno socialista que será quien asegure un "cambio de rumbo de las cosas".

Finalmente, López Aguilar ha insistido en su apuesta de que para atajar la crisis "pongan más quienes no se han despeinado por la crisis, los que más tiene".

"Es mucho lo que está en juego, vengo a dar la cara con mucho entusiasmo por el PSOE, para los progresistas la deserción de las urnas no es una opción", ha concluido.