RIOMANZANAS (ZAMORA), 31 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León (PSCyL), Óscar López, ha asegurado este martes que el partido tiene un mes por delante para cerrar las diferentes candidaturas que concurrirán a las próximas elecciones municipales y regionales, al tiempo que reiteró que "no habrá enfrentamientos" en su resolución.
López realizó estas declaraciones en la localidad zamorana de Riomanzanas, donde finalizó su recorrido ciclista por la Comunidad que ha llevado por título 'Puro Cambio Tour'.
El líder socialista ha subrayado que el deseo de su partido es "lograr el mayor número de alcaldes y de diputaciones posibles" para provocar "un cambio político" que también se extienda "hasta la Junta", donde el Partido Popular gobierna desde los últimos 24 años.
A este respecto, López ha asegurado que el PSCyL tiene un mes por delante para elegir a sus candidatos, de los que afirmó que serán "los mejores posibles". En cuanto a la capital zamorana, señaló que lo primero "será conocer la voluntad de Carlos Hernández", último candidato a la alcaldía y portavoz socialista en el Ayuntamiento, además de "escuchar a los militantes".
Sobre posibles "guerras", el responsable socialista descartó confrontaciones internas en el partido y se mostró convencido de que "habrá sintonía absoluta con la Ejecutiva", al tiempo que aseguró que tiene entendimiento con Hernández. En este sentido, indicó que se trabajará "codo con codo" y que "se aceptarán las candidaturas".