Óscar López En La Visita A La Sede De HP En La Capital Leonesa. - SUB GBNO EN LEÓN
LEÓN 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha defendido el "protagonismo" que "en todo el mundo" ha tenido el viaje del presidente del Gobierno a China y considera que Pedro Sánchez "ha estado donde tiene que estar", al tiempo que ha lamentado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sea "incapaz" de apoyar los intereses de España.
Así se ha pronunciado López, quien ha visitado en la capital leonesa el centro de excelencia de HP, al ser preguntado por el viaje que el presidente Sánchez ha realizado a China, donde se ha reunido con el presidente Xi Jinping.
"Creo que el Gobierno de España está donde tenía que estar, actuando rápido, dando certeza y apoyo a todos los sectores productivos españoles, sobre todo a los más afectados por las exportaciones", ha aseverado el ministro, quien ha defendido que se aproveche la pausa anunciada por EEUU en la aplicación de aranceles "para que todo llegue a buen puerto y no haya una escalada en una guerra comercial que no le interesa a nadie".
Asimismo, Óscar López ha defendido el viaje de Pedro Sánchez a China, "que ha tenido protagonismo en el mundo entero" y ha dejado claro que el Gobierno de España está "alineado con la Unión Europea, porque la respuesta tiene que ser de unidad de toda Europa".
"Ha estado donde tiene que estar", ha subrayado Óscar López, quien ha insistido en aprovechar la pausa en la guerra de los aranceles para no ir "a una guerra comercial en una escalada que no le interesa a nadie".
Además, el ministro de Transformación Digital ha dejado claro que "no va a ser la administración americana quien diga dónde tiene que ir el presidente del gobierno de España" porque, como ha recordado, España es un país soberano "que decide su política de forma soberana y que además forma parte de un club llamado la Unión Europea".
Por ello, Óscar López ha aseverado que es un viaje "perfectamente alineado con Europa, donde España y Europa hacen lo que tienen que hacer", porque, según ha indicado, "todo el mundo tiene que actuar, Europa también, España también".
No obstante, el ministro ha lamentado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya sido "incapaz" de apoyar al Gobierno en este viaje a China, que no haya sido capaz de apoyar al Gobierno "ni siquiera cuando se trata de defender los intereses de España, de las empresas españolas, de los trabajadores españoles, de los sectores españoles".
"Por una vez podía el señor Feijóo abandonar cálculos partidistas, podía abandonar sus pactos con la ultraderecha y apoyar al Gobierno de España, porque estamos hablando de defender los intereses de los españoles y de los europeos", ha concluido Óscar López.