López lamenta que Herrera "no haya salido a decir nada" y haya dejado el asunto en manos de su segundo

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 17:29

RIAZA (SEGOVIA), 18 (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PSOE, Óscar López, ha lamentado hoy que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, no "haya salido a decir nada" tras la sentencia del TC sobre el Estatuto de Autonomía y la gestión del Duero al tiempo que ha reiterado que los socialistas estarían dispuestos a apoyar una nueva reforma de la norma básica de la Comunidad.

López, que asistió en Riaza (Segovia) a la inauguración de las obras de mejora del abastecimiento, ha lamentado que Herrera "no haya salido a decir nada" en contra de lo que hizo su homólogo andaluz, José Antonio Griñán, tras conocer la sentencia del Constitucional, que se pronunció en los mismo términos sobre el Estatuto de Andalucía que sobre el Estatuto de Castilla y León.

"El presidente de la Junta aquí no ha dado la cara" ha aseverado Óscar López, quien ha recordado que tuvo que ser él quien en rueda de prensa ayer en Ávila pidiese una reunión con Herrera tras conocerse el falle del Constitucional.

Ahora que ya hay sentencia tras el recurso en contra sel Estatuto de Autonomía de Castilla y León presentado por el Gobierno de Extremadura, López abogó por "buscar soluciones" al tiempo que ha asegurado que el PSOE esta "abierto a buscar" dichas soluciones "incluso dispuestos a promover una reforma" estatutaria si fuese necesaria.

López ha pedido a Herrera que salga a "defender el Estatuto" al igual que salió cuando se acordó la última reforma en 2007 y ha lamentado que quien haya dado las explicaciones haya sido "su segundo", el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, quien compareció ayer en rueda de prensa tras conocerse la decisión del Constitucional.

En este sentido, Óscar López ha aseverado que "dejar las cosas en manos portavoz de la Junta tiene malos precedentes y acaban saliendo mal" y puso como ejemplo el Plan de Convergencia Interior, que obligó al líder socialista a reunirse con Herrera "para desbloquear el problema causado" por De Santiago-Juárez.

Contenido patrocinado