SEGOVIA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSCL, Óscar López, ha manifestado hoy en Segovia su "preocupación" por la pérdida de población registrada en Castilla y León, en unos 4.000 habitantes, de acuerdo con los datos del último Padrón, y exigió al Gobierno de Juan Vicente Herrera que tome "medidas eficaces" para combatir este problema porque "o la Junta reacciona o esta región no tendrá futuro".
López hizo estas declaraciones a los periodistas tras asistir al vino navideño que el PSOE de Segovia ha celebrado hoy en la ciudad del Acueducto con cargos públicos y medios de comunicación.
Acompañado por el secretario provincial y senador socialista por Segovia, Juan Luis Gordo, el líder regional del PSOE recordó que Castilla y León y Asturias han sido las únicas Comunidades Autónomas que han perdido número de habitantes.
Tras lamentar que Herrera haya "incumplido" su compromiso de crear una agenda contra la despoblación, López resaltó que "por mucho que el PP se empeñe en campañas de autobombo, los datos oficiales son tozudos, y evidencian que los jóvenes abandonan la región por falta de oportunidades".
"O el Gobierno regional reacciona o Castilla y León no tendrá futuro", insistió López quien destacó que, como candidato del PSOE a la Junta, se va a "dejar la piel" en la próxima campaña electoral para que los ciudadanos le den su confianza y pueda materializarse el proyecto de cambio que defienden los socialistas para la Comunidad.
En su balance de 2010, López destacó los acuerdos de consenso alcanzados entre el PSOE y el Gobierno regional, como el Plan de Convergencia o la integración de las Cajas, aunque lamentó la falta de acuerdo en asuntos como la Ley de Servicios Sociales o los Presupuestos de 2011.