cia" class="NormalTextoNoticia">
VALLADOLID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de los socialistas de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Óscar López, ha asegurado hoy sentir "vergüenza" de un presidente, en referencia a Juan Vicente Herrera, que nada más convocarse las elecciones municipales y autonómicas se marcó como principal reto derrocar a José Luis Rodríguez Zapatero.
El político socialista, que hoy ha respaldado la candidatura socialista en Medina del Campo (Valladolid), en el transcurso de un acto que se ha desarrollado en el Auditorio medinense y ha contado, entre otros, con la asistencia de la cabeza de lista, Teresa López, y del secretario provincial, Mario Bedera, ha censurado que un presidente que lleva una década en el poder tenga como objetivo prioritario desbancar a Rodríguez Zapatero.
Y es que, según López, Herrera parece no dar importancia al hecho de que 60.000 jóvenes de Castilla y León se hayan tenido que ir por falta de oportunidades y que esta Comunidad cuenta con 565.000 personas mayores de 65 años "que disponen únicamente de treinta geriatras. ¿Sabéis cuantas residencias ha hecho la Junta en los últimos años?, acabo rápido, cero", ha sentenciado el secretario regional socialista.