Luquero encara una segunda ronda de encuentros con UPyD, IU y C's y deja al PP para después de la investidura

Rechaza la personación del Ayuntamiento en los casos de Caja Segovia, condición impuesta por UPyD

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 4 junio 2015 15:04

SEGOVIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa en funciones de Segovia, la socialista Clara Luquero, ha cerrado ya una primera ronda de encuentros con UPyD, Ciudadanos (C's) e IU, las tres fuerzas que junto con el PP han obtenido representación en el Ayuntamiento, y encara este jueves una segunda vuelta de reuniones previa a la investidura.

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local (JGL), hasta la fecha ha tenido lugar una toma de contacto, con planteamientos genéricos, en la que la interlocución con los grupos ha sido "positiva y cordial".

"Ha habido un ambiente siempre de mucha cordialidad y entendimiento", ha manifestado la regidora en funciones, quien ha trasladado la voluntad del futuro Equipo de Gobierno de consensuar temas determinantes para Segovia con todas las fuerzas, incluido el PP, con cuyos responsables prevé reunirse una vez se celebre el Pleno de investidura para abordar planteamientos de futuro, y no "otro tipo de acuerdos" que sí hablará con IU, C's y UPyD.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Luquero ha matizado no obstante que el entendimiento depende de varios, no solo "del que abre los brazos y tiende la mano". Para este jueves hay previstos encuentros con UPyD e IU y hay pendiente una segunda ronda con C's.

Preguntada por un posible ofrecimiento de concejalías a otras fuerzas, la alcaldesa en funciones ha declinado desvelar información al respecto, si bien ha advertido de que no existe necesidad de ofrecer áreas.

En las pasadas elecciones, el PSOE obtuvo 12 de los 25 ediles, frente a los ocho del PP, dos de C's, dos de UPyD y uno de Izquierda Unida. Este último partido pactó con los socialistas tras los comicios de 2011 al convertirse en llave de gobierno y Luquero ya anunció al conocer los últimos resultados electorales su deseo de contar con el concejal electo de la formación de izquierdas, Ángel Galindo, para el nuevo mandato.

La regidora en funciones, quien tampoco ha querido desvelar quién será el portavoz del Grupo Socialista, ha emplazado al segundo Pleno del mandato, de carácter organizativo y a celebrar tras la sesión de investidura, para conocer los detalles de la nueva Corporación.

UPYD Y EL CASO 'CAJA SEGOVIA'

Luquero se ha referido asimismo a la condición impuesta por UPyD para apoyar su investidura la próxima semana, que pasa por que el Ayuntamiento se persone en los procesos judiciales vinculados a Caja Segovia --prejubilaciones y Torreón de Lozoya--, abiertos a instancias de la formación magenta.

En este sentido, ha remarcado que la postura de los socialistas es contraria a esta petición, pues el Consistorio segoviano, aunque el tema de la Caja es "sangrante" para la ciudad, "no tiene ningún interés específico en él más que el que tiene toda la sociedad segoviana".

Además, ha expresado que ya está interviniendo la Fiscalía General del Estado, que a su juicio es quien debe intervenir en representación de todos. "Nuestra opinión es clara en este sentido, lo que no quiere decir que sigamos hablando", ha apostillado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado