Publicado 05/01/2022 11:43CET

Magos de todo el mundo ofrecen cinco espectáculos en la XVII gala Internacional de Magia de Diputación de Palencia

PALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Reconocidos magos de distintas partes del mundo ofrecerán cinco espectáculos únicos de magia, ilusionismo y humor en la VXII edición de la Gala Internacional de Magia de la Diputación de Palencia este 6 de enero, bajo la dirección del mago argentino Mirko Callaci.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto al diputado de Igualdad y Juventud, Juan Antonio Obispo y el mago Juan Mayoral, presentó esta cita navideña cuya producción, organización, gestión y administración es aportada por el Festival Internacional Vive la Magia (FIVEM), integrado por profesionales que llevan trabajando más de 26 años en el mundo de la cultura.

La gala se traslada de fecha, al pasar de Año Nuevo a la noche del 6 de enero, para amoldarse a un día más familiar. En ella, los asistentes a estos cinco espectáculos únicos a cargo de los mejores magos del mundo protagonizarán este evento consolidado ya en el calendario anual y que llegará un año más de la mano de la institución provincial al Teatro Ortega de la capital palentina a las 19.00 horas.

Tras el éxito cosechado en las ediciones anteriores en las que hubo lleno absoluto, la Diputación vuelve a apostar por este gran espectáculo de magia, que estará dirigido por el reconocido mago castellanoleonés, uno de los más importantes del panorama internacional en cuanto al desarrollo de espectáculos mágicos e interpretación de los mismos, y también uno de los inventores de juego mágicos más destacados a nivel mundial.

En esta ocasión serán cinco los magos, más el polifacético Miko Callacci que actuará como maestro de ceremonias, los que se subirán a las tablas del Ortega en la Gala Internacional de Magia. Una cuidada selección de los mejores artistas que conforman un show único que combina la magia tradicional china, el humor visual, la música, la iluminación, los efectos especiales y, por supuesto, el ilusionismo de máxima altura en un verdadero espectáculo mágico.

CARTEL

En concreto, a las tablas del Principal se subirá Mirko Callaci, quien lleva diez años viviendo en Pekín como asesor mágico del mago más famoso de la televisión china Luchen.

Desde los Países Bajos llega la magia original del mago y bailarín holandés Dion, que comenzó a los 6 años su carrera artística. En el 2006 y en el 2008 se coronó como campeón nacional de magia en Holanda, luego en el 2009 ganó un Grand Prix en Luxemburgo y en 2010 en Rusia. Finalmente, en 2011, con 19 años de edad fue campeón europeo de magia, título con el que ha recorrido todo el mundo.

Tanba ofrecerá magia y humor visual y demostrará que el humor inteligente funciona en todo el mundo.

La gran estrella de la gala es Yu Hojin Yu Hojin, que durante los últimos siete años ha sido el artista indiscutible de la gran producción americana The Illusionists. Fue campeón del mundo en el campeonato FISM celebrado en Black Pool en el año 2012.

El ganador de cinco premios internacionales y del famoso concurso de la televisión americana Foolus de Penn and Teller, Stuart Macdonald, presentará un número insólito y original donde su personaje no es un mago, pero los efectos mágicos que le rodean fuera de su control harán sentir las más variadas sensaciones, dentro de su universo imaginario.

Por último, Mag Marín hará un número de gran formato plagado de efectos imposibles y un estilo innovador. Marín ha llevado su magia por todos los rincones del país a pesar de su corta edad, y ha ganado el Premio Nacional de Magia en España, Portugal y Francia, además de ser el mago televisivo popularmente conocido por ser el Ganador del programa Pura Magia de Televisión Española.

Contador

Para leer más