Actualizado 24/02/2022 13:52

'Malvivir', con Aitana Sánchez-Gijón, llega a Laguna de Duero y Medina del Campo

Cartel de la obra 'Malvivir', que se representa en Medina del Campo y Laguna de Duero.
Cartel de la obra 'Malvivir', que se representa en Medina del Campo y Laguna de Duero. - AY TEATRO

VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La obra teatral 'Malvivir', protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, Marta Poveda y Bruno Tambascio, se representará el próximo 4 de marzo en la Casa de las Artes de Laguna de Duero, y el sábado 5 en el Auditorio de Medina del Campo, en la provincia de Valladolid.

'Malvivir' es una obra basada en las noveles del Siglo de Oro protagonizadas por pícaras y dirigida por Yayo Cáceres, con dramaturgia de Álvaro Tato. Así, incluye fragmentos de 'La Hija de Celestina', de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo; 'La niña de los embustes', de Alonso de Castillo; 'La pícara Justina', de Francisco López de Úbeda; y 'Tres letrillas y un romance', de Francisco de Quevedo.

La obra cuenta en primera persona "la vida secreta de la pícara Elena de Paz, mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, embustera y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad", según han explicado fuentes de la empresa promotora en un comunicado recogido por Europa Press.

'Malvivir', inciden, es el viaje a "la cara oscura del Siglo de Oro; un recorrido por las distintas capas sociales, escenarios y personajes de una época turbulenta y fascinante".

También cuenta la historia del amor desgarrado y salvaje entre Elena y Montuìfar; dos pícaros miserables en una España "de esplendor y hambruna, de ensueño y engaño, de fe y brujería, de ilusión y muerte".

Ay Teatro presenta esta visión tragicómica del siglo XVII, que también busca plantear una reflexión sobre la libertad y la supervivencia y un "rescate" de la literatura picaresca femenina del Barroco.

Meses después de su estreno nacional en Valladolid, 'Malvivir', llega a la Casa de las Artes de Laguna de Duero el viernes 4 de marzo y al Auditorio de Medina del Campo el sábado 5.