Mañueco acudirá este domingo a la concentración para pedir mejores conexiones de tren en Salamanca

Archivo - Una concentración previa en la Plaza Mayor de Salamanca para pedir la reapertura del tren por la Ruta de la Plata
Archivo - Una concentración previa en la Plaza Mayor de Salamanca para pedir la reapertura del tren por la Ruta de la Plata - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 17 enero 2024 10:49

SALAMANCA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acudirá a la concentración convocada este domingo, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor de Salamanca para pedir al Gobierno y a Renfe la recuperación de la cuarta frecuencia del Alvia que conecta con Madrid y otras mejoras en las conexiones e infraestructuras ferroviarias.

A través de un mensaje en la red social 'X', Fernández Mañueco ha anunciado: "El próximo domingo, 21 de enero, estaré con todos los salmantinos en la concentración para exigir mejores servicios e infraestructuras. Desde la unidad lograremos avanzar. Salamanca se merece un gran presente y un gran futuro. ¡Os animo a que nos acompañéis!'.

El presidente autonómico ha acompañado su mensaje con el cartel de la concentración, que lleva el lema de 'Por un tren de futuro para Salamanca' y en el que se suman los nombres entidades que promueven la iniciativa como Ayuntamiento de Salamanca, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Universidad de Salamanca, Universidad Pontificia, Consejo Económico y Social de Castilla y León, Cámara de Comercio y otras vinculadas a colectivos empresariales, sindicatos, y asociaciones.

En la presentación de la concentración, el pasado 8 de enero, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, reseñó que las peticiones pasan por la recuperación de la cuarta frecuencia con Madrid, incluso la incorporación de una quinta o sexta, la inclusión de la Ruta de la Plata en el horizonte 2040, la electrificación con la frontera y que al menos uno de los ramales del tren rápido que comunique Oporto con Madrid pase por Salamanca.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado