ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afeado que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quiera "imponer" su proyecto de estación de tren de Valladolid y defiende que el "diseño de ciudad" es competencia del Ayuntamiento, por lo que pide su implicación.
Durante su intervención en el foro 'Conversaciones políticas' organizado por El Mundo de Castilla y León, el presidente ha señalado que ante este importante proyecto, que supone una inversión de 253 millones de euros en la capital vallisoletana, es "razonable" que el resto de provincias "tengan lo que se merecen en sintonía con Valladolid", un punto en el que ha puesto como ejemplo la electrificación de línea férrea en Salamanca.
No obstante, sobre el proyecto de la Estación Campo Grande, Fernández Mañueco ha pedido la implicación del Ayuntamiento y rechaza imposiciones. "Él, como ministro, quiere imponer este proyecto a la ciudad, si quiere hacerla que cuente con el Ayuntamiento de Valladolid que es quien representa la voluntad de los vallisoletanos", ha subrayado.
En este sentido, el presidente ha reiterado que el modelo presentado por Puente "intenta impedir el soterramiento". "El diseño de una ciudad le corresponde al Ayuntamiento, no a la Junta ni al Ministerio, y creo que ahí se equivoca entrar en confrontación con el Ayuntamiento e intentar marginar al resto de provincias de Castilla y León", ha concluido.