El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y presidente del partido en la región, Alfonso Fernández Mañueco, interviene en su debate de investidura. - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press
VALLADOLID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la reelección como presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha augurado que "lo mejor esta por llegar" porque ambiciona alcanzar "la mejor Castilla y León posible" lo que hará de la mano de su gobierno, que se formará una vez que sea elegido en el pleno de las Cortes de este Lunes Santo y nombre a sus consejeros.
Fernández Mañueco se ha proclamado un "firme defensor de Castilla y León" una Comunidad que ha definido como "madura, viva, dinámica, cada vez más abierta y emprendedora" porque, tal y como ha aseverado, tiene "enormes posibilidades" y una "gran capacidad para avanzar" desde su cultura, su talento e historia.
Y es que Alfonso Fernández Mañueco ha augurado, como ya dijo en el primer debate electoral celebrado el pasado 31 de enero, que "lo mejor está por llegar" porque trabajara a lo largo de la próximo Legislatura "al servicio de las personas", con el objetivo de generar más oportunidades, más bienestar, más igualdad, más solidaridad y más calidad de vida "para todos", además de que apostará por una Castilla y León "rica en valores y tolerante", construida "desde la prudencia y el rigor pero sin renunciar nunca a la ambición".
En este sentido, el candidato a la reelección ha dejado claro que la España actual "no puede entenderse sin Castilla y León" y sin toda su aportación cultural, histórica, humana y social, pero tampoco se puede entender Castilla y León sin España.
"Somos castellanos y leoneses, que es nuestra forma de ser españoles.Y estamos profundamente orgullosos de ello", ha aseverado el candidato a la reelección, quien ha defendido que Castilla y León debe ser "parte muy activa" dentro de España y ocupar "el lugar que se merece" por su historia, por su "protagonismo actual".