VALLADOLID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido que ha cumplido su objetivo de poner a la Comunidad "de moda" con medidas como la bajada de impuestos o acciones de apoyo a las familias, al tiempo que ha garantizado que resistirá a las políticas 'sanchistas', mientras que el portavoz socialista, Luis Tudanca, ha defendido la labor de Sánchez y ha culpado a Mañueco de "hundir" a la Comunidad.
Así ha arrancado el Pleno celebrado este martes en las Cortes de Castilla y León, la primera sesión ordinaria tras el parón de enero, mes en el que hubo que celebrar un Pleno extraordinario para abordar la toma en consideración de la Proposición de Ley de Medidas Tributarias y Financieras propuesta por PP y Vox tras un error en los votos durante el Pleno de diciembre.
El presidente de la Junta ha contestado rotundo a la pregunta de Tudanca sobre si considera que ha conseguido su objetivo de poner a Castilla y León de moda. "Sí", ha manifestado, tras lo que ha defendido que la Comunidad hoy ha avanzado hacia una realidad "más moderna", con "más protección" y con "más oportunidades".
En este sentido, Mañueco ha ironizado sobre las visitas del presidente del Gobierno a la Comunidad para señalar que parece que ahora la Comunidad es el centro de una fórmula de "turismo de ataque" del Gobierno central. "Fíjese si está de moda Castilla y León que hace un año usted dijo que se iba y ahí sigue", ha señalado.
"Lleva intentando que me vaya años y aquí estaré para plantarle cara a usted y a la extrema derecha", ha respondido Tudanca, tras lo que ha reiterado sus críticas sobre la despoblación y la falta de medidas para atajarlas.
De este modo, ha relatado Tudanca que Castilla y León está de moda para que los consejeros de Andalucía afeen la labor del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, por no tener competencias, en referencia a las declaraciones del consejero andaluz de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, a lo que ha sumado las palabras de miembros del gobierno de Galicia que defienden que "gobernar con Vox no genera estabilidad".