VALLADOLID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la investidura como presidente de las Cortes, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido el Diálogo Social como una seña de identidad de la Comunidad y ha reconocido su apuesta "firme" por alcanzar nuevos acuerdos porque esta concertación es la fórmula para avanzar "con estabilidad y confianza en el ámbito económico, laboral y social".
Así lo ha puesto de manifiesto Fernández Mañueco durante su intervención en el pleno en el que será reelegido como presidente de la Junta en función del acuerdo del gobierno alcanzado el pasado 10 de marzo entre PP y Vox.
Durante su intervención, el candidato del PP se ha referido a los principios que han inspirado toda su actuación política y a los que va a seguir siendo "fiel" y así se ha referido a la ilusión, la humildad, el realismo, el rigor, la integración y el diálogo.
Y es que como ha aseverado, el diálogo es una "como forma básica de entender la política. Como un rasgo propio de Castilla y León, que se
viene reflejando de manera repetida" al tiempo que ha reconocido que el "diálogo político" en las grandes cuestiones que afectan a Castilla y León ha "culminado con éxito en muchas ocasiones".
Por ello, es compromiso de Fernández Mañueco de impulsarlo a lo largo de esta legislatura, para lo que ha apelado a todos los procuradores que forman parte del arco parlamentario porque cada uno de ellos "representa a la totalidad de los ciudadanos de Castilla y León.
"Seguiré trabajando para alcanzar nuevos acuerdos. Porque creo en el Diálogo Social como fórmula para avanzar con estabilidad y confianza en el ámbito económico, laboral y social", ha enfatizado el candidato, quien también se ha referido al diálogo con los sectores productivos, las Opas, las opas, con las entidades locales y con otras comunidades, momento en el que ha anunciado que se está avanzando en la renovación de los convenios con regiones limítrofes, como con el País Vasco, Galicia o Madrid.