El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el acto de toma de posesión en Galicia - PP
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la "capacidad de diálogo, el tono moderado y la experiencia acreditada" del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y ha señalado que ambos trabajarán "codo con codo" con el objetivo común de que ambas comunidades "crezcan y se hagan todavía mucho más fuertes y ricas".
En estos términos se ha expresado el líder autonómico durante su intervención este sábado en la toma de posesión del presidente de la Xunta de Galicia en un acto que ha contado con un millar de invitados y al que también han asistido los expresidentes Alberto Núñez Feijóo (PP), Emilio Pérez Touriño (PSdeG) y Fernando González Laxe (PSdeG).
En su intervención, Mañueco ha dado la enhorabuena a su "colega y amigo" Alfonso Rueda, con quien "más allá de la amistad" tiene también una relación política y profesional que ha destacado. Del mismo modo, ha subrayado que la colaboración entre Galicia y Castilla y León es "larga y fructífera desde hace muchos años, desde hace décadas".
"Somos vecinos, somos paisanos, somos hermanos, tenemos muchos temas en común como la financiación autonómica, la lucha contra la despoblación, la apuesta por las infraestructuras, el corredor atlántico del noroeste", ha reflexioando el líder regional, para reconocer que Rueda ha marcado "bien" el rumbo de cómo tiene que ser la mejora de la gestión de los servicios públicos, la generación de actividad económica y creación de empleo.