El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d), junto al jurista y autor del libro Fernando Gómez de Liaño - EUROPA PRESS
SALAMANCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que "si hay algo importante, es la separación de poderes, el respeto entre los tres poderes" y que la designación de los dos nuevos miembros del Tribunal Constitucional es "una buena noticia".
Durante una intervención pública en el Casino de Salamanca, con motivo de la presentación del libro 'Vuelos en libertad, memorias desordenadas de un jurista inquieto' de Fernando Gómez de Liaño, Fernández Mañueco ha destacado el "acuerdo unánime" para los nombramientos de César Tolosa y María Luisa Segoviano.
"Es uno de los pecados capitales de nuestra justicia y de nuestro país, la falta de separación de poderes. No sé si la culpa es de la política o de los políticos, más bien de los partidos políticos", ha apuntado antes de reseñar que las designaciones para el TC con "acuerdo unánime" son "una buena noticia".
Precisamente, el presidente de la Junta de Castilla y León ha manifestado que conoce a María Luisa Segoviano y que es una "gran magistrada" y ha reconocido su trabajo "más allá de etiquetas, que es lo más fácil".
En este mismo acto, después de que el autor del libro manifestase cierto "desengaño" con la política, Fernández Mañueco ha incidido en que la política es "una labor noble y una labor muy importante", de ahí que el presidente de la Junta le haya animado a diferenciar política y representantes políticos.
Y, sobre los segundos, ha criticado que se haya "elevado el tono" en las contestaciones y discrepancias entre unos y otros. "Sería bueno y conveniente que lo rebajáramos entre todos", ha apostillado el mandatario popular.
"Necesitamos políticos lo más eficaces, lo más certeros y lo más respetuosos", ha dicho Fernández Mañueco en referencia a la tarea que tienen desde las distintas administraciones de "impulsar la sociedad y mejorar la vida de la gente".
Finalmente, ha agradecido el "espíritu incansable" del autor del libro, al que ha dado su "sincera enhorabuena" por una obra que "aporta sabiduría" y "una lección de vida" desde una persona que ha sido juez, abogado, profesor y escritor.