Mañueco ensalza el trabajo "intenso y muy importante" de Junta, asociaciones y centros con las personas con autismo

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el de Autismo España y Autismo Castilla y León, Miguel Ángel de Casas, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Valladolid
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el de Autismo España y Autismo Castilla y León, Miguel Ángel de Casas, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Valladolid - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 4 abril 2024 14:10

   Asegura que los servicios públicos "funcionan correctamente" pese a lo "mucho" que se ha dicho sobre ellos

   VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha ensalzado el trabajo cotidiano "intenso y muy importante" que la Administración autonómica, entidades locales, asociaciones y centros de educación especial realizan en la Comunidad con las personas con autismo.

   También ha asegurado que los servicios públicos en Castilla y León, tales como la atención temprana y la educación pública y concertada, funcionan "correctamente" pese a que "se ha dicho mucho" respecto de lo que podía ocurrir con ellos en la Comunidad.

   Así lo ha hecho el dirigente autonómico durante su intervención tras la visita que ha realizado al Centro de Educación 'El Corro' de Valladolid con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, un acto en el que también ha estado presente el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, y la consejera de Femilia e Igualdad de Oportunidades.

   "Creo que en Castilla y León hemos sido capaces de encontrar el encaje perfecto", ha considerado el líder regional, puesto que las administraciones locales, las entidades del tercer sector y también la Administración autonómica tiene un trabajo cotidiano "intenso y muy importante" en el ámbito del trato de las personas con autismo.

   Del mismo modo, Mañueco ha ensalzado el apoyo de la Consejería de Educación a la educación pública y especial, que también "funcionan correctamente", si bien ha señalado que hay que "seguir trabajando para mejorar".

   Durante su intervención, el líder autonómico 'popular' ha subrayado el apoyo de la Junta hacia las personas con autismo y sus familias, al tiempo que ha agradecido el trabajo que realizan a diario profesores, terapeutas y educadores del ámbito.

   Asimismo, ha resaltado el "sentido y sensibilidad" que tiene el Partido Popular, que se refleja en jornadas como la de este jueves, que ha sido "muy intensa".

"LUCHA INCANSABLE"

   El presidente de Autismo España y Autismo Castilla y León, Miguel Ángel de Casas, por su parte, ha señalado que esta semana en la que se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo es "muy especial".

   Del mismo modo, ha detallado que una de cada 100 personas que nacen en España y en el mundo tienen este trastorno, razón por la que ha asegurado que como movimiento asociativo llevan años de "lucha incansable y de mucho trabajo", en la medida en que las necesidades de las personas con autismo "son crecientes y cada vez se atienden a más personas en las asociaciones".

   También ha detallado que en Castilla y León el año pasado se creció un 28 por ciento en número de afiliados en las asociaciones de este ámbito. "Esto nos hace crujir nuestras entretelas, nos hace hacer cada día más esfuerzos, pero los hacemos gustosos, nos los hacemos por las personas con autismo", ha remarcado.

Contador