Mañueco rechaza las zonas tensionadas y advierte de acudir a los tribunales si el Gobierno "hurta" fondos

   VALLADOLID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recalcado este lunes que no considera "necesario" realizar un mapa de zonas tensionadas en materia de vivienda en la comunidad autónoma castellanoyleonesa y ha advertido de que si el Gobierno de España "hurta dinero" de los fondos de este ámbito acudirían a los tribunales de Justicia.

   Así lo ha señalado Fernández Mañueco este lunes ante la pregunta de los medios de comunicación sobre las informaciones que apuntan que el Gobierno podría vincular las aportaciones de fondos para proyectos de vivienda social a las comunidades autónomas que no asuman su propuesta de elaborar un mapa de las denominadas "zonas tensionadas".

   Fernández Mañueco ha aseverado que la Junta no considera necesario hacer ese mapa en la comunidad autónoma y ha añadido que si el Gobierno de España pretende "imponer" el criterio y quiere "hurtar dinero a la comunidad" y se produjeran esas circunstancias la Junta iría "a los tribunales de justicia". "No es la primera vez ni sería la última", ha apostillado el presidente autonómico.

   En cualquier caso, Fernández Mañueco ha apuntado que la vivienda es" para cualquier servidor público un elemento fundamental" y por ello defiende que el Gobierno de Castilla y León tiene "una política de vivienda clara, precisa" que asevera que "en algunos aspectos está copiando el Gobierno de España".

   Además, ha precisado que le parece que la política "adecuada" es "facilitar vivienda a todas las personas que quieran tener un proyecto de vida en Castilla y León" y por ello apuestan por facilitar la vivienda en compra, en alquiler para jóvenes en el medio rural o en una "amplia" oferta.

861732.1.260.149.20240415132027
Vídeo de la noticia
Publicado: lunes, 15 abril 2024 13:20
Contador