Mañueco recuerda a Tudanca su "batacazo electoral" y augura un cambio y éste le afea no tener "principios"

Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 27 junio 2023 17:10

   VALLADOLID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado al portavoz del PSOE, Luis Tudanca, su "batacazo electoral" y ha augurado que los ciudadanos votarán "cambio" en los comicios del próximo 23 de julio, al tiempo que el socialista ha señalado al presidente como persona "sin principios".

   Mañueco ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno por Tudanca, quien pedía una valoración de la situación política de la Comunidad, ante lo que el presidente ha respondido que la mejor valoración existente es la que hicieron los ciudadanos el pasado 28 de mayo en las elecciones municipales.

   "Le recomiendo que escuche a las personas de Castilla y León, que escuche a la gente, dentro de un mes van a tener la oportunidad de hacer una valoración política y van a apostar claramente por un gobierno de cambio en España", ha reseñado el presidente de la Junta.

   Ante esta respuesta, Luis Tudanca ha afeado que Mañueco ya esté en "campaña" y ha señalado que el PSOE ha sido la lista más votada en Burgos, Palencia y León. "Qué mal ha escuchado a la gente", ha exclamado el líder socialista, quien ha ironizado sobre la destreza del presidente con los números, algo que ha equiparado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con su lapsus sobre "la regla del dos".

   Así, el socialista ha insistido en que Mañueco ha pasado de ser el "apestado" del PP por pactar con Vox a ser el guía al que todos han seguido para "meter" a la "extrema derecha" en los gobiernos con "presidentes homófobos, racistas, que niegan cambio climático, que están contra el estado autonomías".

   Por su parte, el presidente de la Junta ha culpado a Tudanca de utilizar un discurso de "palabras vacías" y de "retórica vieja". "Lo que me da es pena", ha señalado Mañueco, quien ha garantizado que habrá un debate sobre el Estado de la Comunidad en septiembre en el que el PSOE "tendrá su correspondiente revolcón" como, a su juicio, lo tuvo con la "nefasta" moción de censura.

   En este punto el presidente ha defendido que Castilla y León se sitúa sobre la media en PIB, producción industrial, bajada de paro, exportaciones, tecnología y "mejores" servicios públicos, entre otras cuestiones y ha considerado que Tudanca "tendrá que hacer malabarismos en servicios públicos para defender el desastre de Sánchez".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado