El maratón de 24 horas de magia ininterrumpidas reúne en el Museo Etnográfico de Zamora a más de 3.000 espectadores

Publicado 24/12/2018 14:16:54CET

ZAMORA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de tres mil personas han asistido este fin de semana a las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, enmarcadas en Magia en Navidad 2018, extensión en estas fechas de la programación de su vigésimo quinta edición: un maratón de 24 horas ininterrumpidas de Magia de Cerca.

Esta iniciativa pionera (nunca antes se había hecho algo similar) ha resultado todo un éxito, al reunir a más tres mil espectadores en las 72 representaciones gratuitas que han tenido lugar desde las 19.00 horas del sábado 22 hasta las 19.00 horas del domingo 23 en el Museo Etnográfico de Castilla y León, en la capital zamorana.

El maratón ha podido verse, además, vía streaming, alcanzando a miles de espectadores de países como Portugal, Rusia, EEUU, Chile o Japón, entre otros. También se ha seguido a través de los Social Media con el hashtag #24horasdemagia.

La propuesta ha contado con la presencia de 12 magos, llegados desde Venezuela, Argentina, Perú y varios puntos del territorio nacional: Rafael Benatar, Henry Evans, Brando, Silvana, Guiselle, Pepín Banzo, Pepelirrojo, Alberto de Figueiredo, Pere Rafart, Pau Segales, Willy Monroe y Miguel Gómez.

ZAMORA, ESCAPARATE DE LA MEJOR MAGIA

Al cartel de Magia en Navidad 2018 se sumarán otros ilusionistas y magos de primer nivel que llevarán sus propuestas a hospitales, residencias y otros rincones de la ciudad.

El madrileño Iván Santa Cruz protagonizará el apartado de Magia Infantil con un espectáculo que, dirigido fundamentalmente a niños y niñas, está repleto de dinamismo y participación continua por parte de los pequeños espectadores.

Por su parte, Malastruc, Dani Polo y Sasha y Connie serán los protagonistas de la Gran Gala Los 3 Mag@s Reyes, que tendrá lugar el sábado 29 de diciembre en el Paraninfo del Colegio Universitario. Especialista en magia cómica, el alicantino Malastruc mostrará sus dotes de clown, mago y actor sobre el escenario zamorano junto al gallego Dani Polo que, finalista del programa de TVE Pura Magia, combinará en su actuación música, danza e increíbles efectos visuales.

Finalmente, el público podrá disfrutar de una de las especialidades más espectaculares de la magia, las grandes ilusiones de Sasha y Connie, que recalan en Zamora procedentes de Eslovenia y Argentina.

Las entradas para la Gran Gala pueden adquirirse, de forma anticipada, en entradas.com o en la caseta informativa ubicada en la Plaza de Castilla y León, con un precio de 10 euros.

También podrán retirarse una hora antes del espectáculo el mismo día de la representación. Por otro lado, los días 26 y 27 de diciembre, 2 y 3 de enero La Alhóndiga acogerá nuevos talleres de magia dirigidos a jóvenes de 6 a 12 años.

El programa de Magia en Navidad 2018, organizado por Ideas Proactivas, está patrocinado por el Ayuntamiento de Zamora y Fundación Caja Rural de Zamora y cuenta con la colaboración del Museo Etnográfico, el Hotel Dos Infantas, Moralejo Selección, Pago de los Vivales y La Opinión de Zamora. Por su parte, apoyan la iniciativa Relieves Valderaduey, de la Iglesia Impresores, Papel Vijoga, Televisión Castilla y León Zamora Canal 8 y Sonido Galende.

A lo largo de cinco lustros, las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora han acogido alrededor de 850 representaciones de 251 magos de 27 países diferentes, consolidándose y experimentando un interés creciente que queda latente en la respuesta de los espectadores.

Contador