Presentación de las Muestras Alimentarias Locales en la Diputación de Palencia. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA
PALENCIA 8 May. (EUROPA PRESS) -
Alimentos de Palencia ha rediseñado el logo de la marca para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y proyectar una imagen más "fresca y joven".
El nuevo logotipo, de color verde y líneas más suaves, se ha dado a conocer en la presentación de las Muestras Alimentarias Locales que organiza la Diputación de Palencia y que este año cumplen su vigésima edición.
Las Muestras Alimentarias Locales comenzarán este domingo 11 de mayo en Mazariegos, coincidiendo con el Festival del Caracol, y finalizarán el 16 de agosto en Alar del Rey con el Descenso Internacional del Pisuerga.
Las otras localidades donde se celebrarán las muestras son Grijota, el 25 de mayo, en la XV Feria del Pan; Guardo, el 15 de junio, con las Fiestas Patronales; Aguilar de Campoo, el 12 de julio, con la Fiesta Rociera y Cobos de Cerrato, el 14 de agosto con la Feria de Pan. Las Muestras Alimentarias Locales cumplen un doble objetivo: promocionar la marca de calidad Alimentos de Palencia y dinamizar económica y turísticamente los pueblos de la provincia.
La organización de cada una de las Muestras Alimentarias Locales se coordina entre la Institución provincial y cada uno de los ayuntamientos. Se trata de un programa pensado para apoyar a los productores de la marca de calidad Alimentos de Palencia, que les permite promocionar comercialmente sus productos agroalimentarios, ya que las muestras sirven de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores y constituyen un atractivo turístico para los pueblos.
Este año serán seis las localidades las que alberguen las Muestras Alimentarias coincidiendo con la celebración de un evento destacado para mayor realce de ambos y conseguir mayor afluencia de público.