La marcha '2.006 kilómetros por los niños de Nelson Mandela' recorrerá unos 160 kilómetros por tierras segovianas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 13:42

SEGOVIA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marcha '2.006 kilómetros por los niños de Nelson Mandela', que está realizando a pie el presidente de la Fundación Nelson Mandela en España, Bobby Fourie, ha llegado hoy a Segovia, en cuya capital y provincia se desarrollarán, hasta el próximo jueves, cuatro etapas, con un total de unos 160 kilómetros.

Bobby Fourie fue recibido hoy en la Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia por el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes (PSOE), acompañado por los portavoces municipales de PSOE, Juan Cruz Aragoneses, e IU, Concepción Domínguez, antes de iniciar, junto a un grupo de niños de un centro escolar de la capital, el recorrido de hoy, más de 30 kilómetros por el cinturón verde de la capital.

Según explicó a los periodistas, Fourie, que viaja acompañado por un equipo de apoyo, realizará mañana una marcha de 37 kilómetros entre Segovia capital y Pedraza; mientras el miércoles 8 cubrirá 42 kilómetros entre Pedraza y Sepúlveda y el jueves 9, otros 40 kilómetros entre Sepúlveda y Cuéllar.

En la tarde del mismo jueves 9 de marzo, Fourie se desplazará hasta Segovia capital para asistir al espectáculo "Camarón* va por ti", del bailaor Juan de Juan, que se presentará con fines benéficos, a favor de la Fundación Nelson Mandela, en todas las ciudades por las que pasará la marcha.

La marcha, con la que Robert Fourie recorrerá, en dos meses, unos 3.800 kilómetros, de los que 2.006 serán andando, comenzó la semana pasada en Toledo y concluirá en dos meses, tras pasar por todas las ciudades del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y sus respectivas provincias.

Por lo que respecta a Castilla y León, la marcha llegará a Salamanca entre el 10 y el 13 de marzo, y a Ávila entre el 14 y el 17 de este mes. Posteriormente, Fourie marchará por Santiago de Compostela y la provincia de La Coruña; Cuenca; Alcalá de Henares y provincia de Madrid; la isla de Ibiza, Cáceres; Mérida y provincia de Badajoz; Córdoba y Tarragona, para concluir en Madrid el 30 de abril.

Bobby Fourie, que agradeció la acogida al alcalde de Segovia y al pueblo segoviano, subrayó en declaraciones a los medios de comunicación que esta iniciativa tiene un doble objetivo, la recaudación de fondos y llevar a la sociedad española "nuestro mensaje sobre la situación, muy oscura, de los niños sudafricanos", en un país marcado por la pobreza y el sida, enfermedad que afecta a más del 21 por ciento de su población y que ha dejado sin uno o los dos padres a más de un millón y medio de niños menores de 15 años.

No obstante, el presidente de la Fundación Nelson Mandela en España quiso transmitir también un mensaje de esperanza, centrado en el trabajo que está desarrollando esta entidad, creada por el ex presidente sudafricano en 1994 y que cuenta con su delegación en España desde hace ya cinco años.

Contenido patrocinado