Marcos reitera el compromiso de subir al 75% las bonificaciones por contratos de los centros especiales de empleo

Actualizado: lunes, 11 mayo 2015 19:09

PALENCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La número dos a las Cortes de Castilla y León por el PP de Palencia, Milagros Marcos, ha anunciado este lunes un incremento de las bonificaciones para los centros especiales de empleo por cada trabajador con discapacidad gravemente afectada que sea contratado y que pasará del 50 al 75 por ciento.

Hasta ahora los citados Centros recibían un 50 por ciento de sus costes laborales, pero a partir de ahora recibirán un 25 por ciento más de ayuda "por cada puesto de trabajo de una persona con discapacidad gravemente afectada" ha reiterado Marcos, un compromiso que ya anunció el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera.

En este sentido, Milagros Marcos ha explicado que la intención del Gobierno popular es que "a lo largo de la próxima legislatura lleguen a trabajar 5.000 personas discapacitadas" en los Centros Especiales de Empleo frente a las 2.300 que han encontrado un empleo durante el último año, además de que las empresas ordinarias puedan incorporar a personas con discapacidad.

Marcos ha realizado estas declaraciones en un acto sectorial en el que se ha reunido con asociaciones y entidades palentinas relacionadas con el tercer sector para hablar de políticas de discapacidad y dependencia que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla y León.

Así, se ha comprometido también a "agilizar más las prestaciones de dependencia" consiguiendo reducir la espera de la media nacional a la mitad, es decir "reducirla de tres a seis meses".

Asimismo, Marcos ha manifestado que la intención del PP es que se creen 11.000 nuevos puestos de trabajo en la próxima legislatura que se sumarán a los 16.600 que hay en la actualidad, "4.500 más que en 2011" ha aseverado.

"Se trata de dar mayor garantía, atención y empleo" ha finalizado.

Leer más acerca de: