María Josefa García Cirac, elegida nueva presidenta de las Cortes con los votos a favor del PP

García Cirac
PP SALAMANCA
Actualizado 14/06/2011 14:40:30 CET

VALLADOLID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La procuradora del PP por la provincia de Salamanca María Josefa García Cirac ha sido elegida nueva presidenta de las Cortes de Castilla y León, la primera mujer en presidir esta institución, con los votos a favor de la bancada 'popular' y en blanco del resto de la oposición.

García Cirac presidirá las Cortes de Castilla y León en su VIII Legislatura en la que tomarán asiento en el Parlamento regional un total de 84 procuradores, 53 del Grupo Parlamentario Popular, 29 del Grupo Parlamentario Socialista, uno de IU, que entra en la Cámara tras ocho años fuera, y uno de UPL.

La nueva presidenta de las Cortes de Castilla y León, que sustituye en el cargo al abulense José Manuel Fernández Santiago, ha sido elegida con los 53 votos a favor de sus compañeros de filas y con 31 votos en blanco, 29 de la bancada socialista y dos de IU y UPL.

Nacida el 14 de julio de 1969 en Benavente (Zamora), García Cirac es procuradora desde la anterior legislatura (2007), ha sido coordinadora de Relaciones Institucionales del PP de Castilla y León y vicesecretaria de Acción Política del PP de Salamanca.

((((Habrá ampliación))))