Maroto reconoce que la solución de Made es "compleja" pero avanza "buenas noticias" para el 26

Actualizado 23/12/2018 17:33:24 CET

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este domingo en Medina del Campo (Valladolid) que el Gobierno ha propiciado contactos bilaterales con un potencial inversor "de confianza" para resolver el problema de Isowat Made y ha avanzado que el próximo 26 de diciembre habrá "una buena noticia" para dar una solución a otra de las "crisis industriales que gestiona el Ministerio de Industria".

La ministra se ha mostrado "optimista", pues confía en poder ofrecer buenas noticias y "repetir una solución de viabilidad como la de Vestas". "Es mejor trabajar con esperanza que dar el proyecto por abandonado", ha admitido. No obstante, también ha reconocido que la situación de Made es "más compleja" que la de Vestas porque el Gobierno ha llegado "tarde" a las negociaciones.

Asimismo, ha apuntado una diferencia crucial entre ambas negociaciones, puesto que Vestas "nunca llegó al proceso de liquidación" en el que se encuentra la planta de Medina. Por otro lado, consciente de que "los trabajadores llevan mucho tiempo esperando soluciones y de que cada día que pasa es menos esperanzador para ellos", Maroto se ha comprometido a trabajar de forma "intensa" con todas las partes para alcanzar un acuerdo.

Contador